Antecedentes

Este proyecto nació en el Rotary E-Club of Latinoamérica hace algunos años con el nombre Lectura para Ciegos (LPC) y como su nombre lo indica en apoyo a las personas invidentes.
Ante la necesidad de apoyar a mas personas optamos por ampliar el proyecto para incluir a débiles visuales y con discapacidad auditiva ya que las nuevas herramientas de comunicación alcanzan prácticamente a todo tipo de personas.
Actualmente estamos magnificando nuestro proyecto, permitiendo que estudiantes universitarios participen en la capacitación de esta población que ha sido marginada en su educación e integración normal a la sociedad.
Para desarrollar OFC se requiere: 
  • Un modulo dentro de una biblioteca o escuela pública.
  • Equipos de cómputo multimedia.
  • Capacitadores del uso de las computadoras y programas. 
  • Población invidente, débil visual o con discapacidad auditiva.
  • Rotarios y Rotaractianos.
Como nuestro E-Club actualmente se extiende a mas de 12 países y nuestra base se encuentra localizado en los 6 estados del sureste mexicano, queremos contribuir para que pueda extenderse a todos los lugares posibles y que tomen la iniciativa de implementarlo en los 52 clubes actuales del Dtto. 4200 y en todos los clubes rotarios del mundo de los 36,000 que contamos en Rotary Internacional.